Inicio » Entradas » Gran Foro Aspirantes a la Alcaldía de Cartagena en Barú

Gran Foro Aspirantes a la Alcaldía de Cartagena en Barú

Barú; octubre 12 de 2023. Se llevó a cabo el Gran Foro con Aspirantes a la Alcaldía de Cartagena organizado por la Universidad de Cartagena con apoyo de Somos Barú. Durante el foro la profesora Rosaura Arrieta Flórez presentó los resultados del Censo de Baru 2023 con el propósito de instalar en la agenda pública del futuro Alcalde las necesidades de inversión pública del corregimiento para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los candidatos que participaron fueron: Fabio Aristizábal, Javier Julio Bejarano, Judith Pinedo, William García, Gustavo Martínez, Nausícrate Pérez, José Osorio, Dumek Turbay y Richard Martínez, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas en relación con movilidad, infraestructura educativa, turismo, conservación de áreas naturales, saneamiento básico, protección costera, entre otros temas cruciales para el desarrollo del territorio.

La conversación fue moderada por el doctor Julio Amézquita López, director del Instituto de Políticas Públicas Regional y de Gobierno de la Universidad de Cartagena.

Censo caracterización situación socioeconómica habitantes de Barú

Fundación Somos Barú realiza, con el Instituto, un censo que permita caracterizar la situación socioeconómica de los habitantes de Barú con el fin de contar con información actualizada y confiable que le permita definir líneas de intervención en la comunidad.