Sobre la Red

CONOCE

Red Iberoamericana de Investigación en Políticas Públicas y Derechos Humanos

Es una iniciativa conjunta que nace de las relaciones de intercambio académico de los miembros de grupos de investigación de diversas universidades de Cartagena de Indias con investigadores de Universidades iberoamericanas.

Es una estrategia para la construcción de saberes, de ciencia, de innovación y de reflexión, a través de la indagación y formulación de soluciones a los problemas del entorno: social, socio jurídico, político, jurídico y económico, jurídico, económico y cultural, a partir del quehacer investigativo, articulado con las políticas y lineamientos de orden Institucional.

CONFORMACIÓN

Integrantes de la Red

Universidad Rey Juan Carlos

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Universidad DE CARTAGENA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

Universidad Tecnológica de Bolívar

Universidad San BuenaventurA SECCIONAL CARTAGENa

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

PROPOSITO

Promover las investigaciones en los campos disciplinares de la red

• Promover las investigaciones en los campos disciplinares de la red, a saber: Derecho, Economía, Ciencia política, Trabajo social y potenciar el trabajo conjunto en el ámbito de la Red, sobre la base de la complementariedad de los conocimientos y equipamientos, con miras a incrementar el saber de cada grupo a través del intercambio, el diseño y construcción de resultados y productos mancomunados.
  • Participar en proyectos de investigación mediante el trabajo colaborativo de los miembros de la red.
  • Generar nuevo conocimiento científico a partir del trabajo mancomunado de los integrantes de la red.
  • Ser un espacio de reflexión académica de las problemáticas asociadas al estudio de la teoría y discurso de las políticas públicas y los Derechos Humanos.
  • Servir de canal de comunicaciones entre los investigadores integrantes de la red.
  • Servir como mecanismo para la difusión del conocimiento, a partir de la organización de eventos científicos, foros, seminarios, simposios, congresos, entre otros.

Cómo pertenecer

Podrá pertenecer a la Red cualquier docente o investigador que desee pertenecer a la Red, siempre y cuando sus investigaciones aborden cuestiones relacionadas con la temática, el propósito y los objetivos de la Red.

Se deberá presentar una solicitud de ingreso acompañada del Curriculum Vitae al correo electrónico: ipreg2@unicartagena.edu.co