Inicio » Entradas » Conversatorio: gestión efectiva de la Movilidad sostenible y el espacio público

Conversatorio: gestión efectiva de la Movilidad sostenible y el espacio público

Patio del Claustro de La Merced 5:00 p.m.

• Camilo Rey – Secretario de Planeación
  • Wilmer Iriarte – Secretario de Infraestructura
  • Tannis Puello – Gerente Espacio Público
  • José Ricaurte – Director del DATT
  • Gustavo Herrera – coordinador UdC, Política Pública de Espacio Público

Durante el año 2023, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad- GEPM, junto a la Secretaría de Planeación Distrital- SDP aunaron esfuerzos con la Universidad de Cartagena, a través de su Instituto de Políticas Públicas Regional y de Gobierno- IPREG, para el diseño de la Política Pública Distrital de Espacio Público.

La política pública identificó como problema central para la intervención la desarticulación entre los actores que intervienen en las dinámicas del espacio Público y la deficiente cultura ciudadana que generan conflictos en el uso, la accesibilidad, la sostenibilidad y la gobernanza del espacio público con que cuenta la ciudad.

Con ocasión del avance de las mesas de formulación para el Plan de Desarrollo 2024 – 2028 de la administración Distrital, surge la oportunidad de propiciar este diálogo abierto sobre la convergencia de los diversos instrumentos en procesos simultáneos de reciente actualización en 2023 que inciden en la movilidad urbana y por ende la calidad de vida de los cartageneros y cartageneras.