Inicio » Entradas » Repensando la movilidad: propuestas para una ciudad más conectada

Repensando la movilidad: propuestas para una ciudad más conectada

Con aportes de la revisión de políticas públicas relacionadas con espacio público y movilidad, el espacio televisivo Udecetevé, produjo un audiovisual de la serie “Los dueños de la Vía”, focalizado en la relación de movilidad y la congestión. En este video el Ing. Julio Amézquita comparte apreciaciones sobre la congestión vial como efecto o resultado emergente de los cambios de flujos motorizados, peatones y bicicletas, itinerarios y trayectorias de desplazamiento de residentes y visitantes en un sistema urbano complejo conformado por la configuración y conectividad de la infraestructura vial y espacio público, normativas y regulaciones, logística intermodal mixta de enclaves turísticos y portuarios y otros componentes del sistema urbano.

Para una mayor ilustración a los interesados en estos temas pueden consultar el documento técnico de formulación de la política de espacio público, producto del convenio SDP y Unicartagena, y también los documentos sobre movilidad en el repositorio digital de la Universidad de Cartagena.