Inicio » Entradas » Ipreg presente en la Convención Científica: ODS, Cambio Climático

Ipreg presente en la Convención Científica: ODS, Cambio Climático

La Universidad de Cartagena fue el escenario de la reciente Convención Científica “ODS, Cambio Climático”, un evento que reunió a destacados conferencistas internacionales y representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta convención brindó una plataforma para mostrar los últimos avances en Ciencia, Tecnología e Innovación y fomentar un diálogo enriquecedor sobre el Cambio Climático.

Profesor invitado Dr. Gian Carlo Delgado (UNAM), profesora Rosaura Arrieta, Profesor Julio Amezquita y Carolina Paternina- Equipo IPREG.

Entre los invitados destacados, el Instituto IPREG tuvo el honor de recibir al profesor Gian Carlo Delgado, un reconocido economista con una maestría en Economía Ecológica y Gestión Ambiental, así como un doctorado en Ciencias Ambientales. El profesor Delgado es investigador adscrito al Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México y aportó su valiosa experiencia al evento.

Reunión de trabajo sobre agenda 2025-2026. Participan Dr. Gian Carlo Delgado (UNAM), Dra. Mayelis Chamorro, Procuradora ambiental, Dr. Edgar Quiñonez (Coordinador Doctorado de ingeniería UdeC, Dr. Julio Amézquita (Dir. IPREG)

Durante su intervención, el profesor Delgado ofreció una conferencia en la sede del Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena titulada “Impactos del cambio climático en ciudades: acciones, capacidades y gobernanza”. Su presentación abordó la urgencia de implementar acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático en entornos urbanos, destacando la importancia de la gobernanza y la colaboración entre distintos sectores para enfrentar este desafío global. La convención no solo propició el intercambio de conocimientos, sino que también resaltó la necesidad de unir esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, un tema que requiere atención inmediata y acción coordinada a nivel local e internacional.