Inicio » Entradas » Con éxito se llevo a cabo el conversatorio: retos y oportunidades de la participación ciudadana en Cartagena

El día 16 de mayo del presente año, se llevó a cabo con éxito el Segundo Conversatorio del Caribe con P de Público con la temática “Retos y Oportunidades de la Participación Ciudadana en Cartagena”. Este evento reunió a destacados expertos en el campo, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para enriquecer el diálogo en torno a las principales problemáticas identificadas durante el proceso de formulación, las propuestas de la política y las oportunidades que ofrece la aprobación de esta PP y la propuesta de creación del Instituto Comunal de Cartagena del actual gobierno.

Conversatorio: retos y oportunidades de la participación ciudadana en Cartagena

Entre los invitados que participaron en se encontraban el señor Geverson Ortiz, Director del Instituto Comunal de Cartagena; el Sr. José Ramírez, Presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Cartagena; la Dra. Elfa Luz Mejía Mercado, Abogada y Coordinadora UDC de la Política Pública de Participación Ciudadana; y la Dra. María Paula Cicogna, Politóloga y docente de la Universidad de Buenos Aires en Argentina. La moderación estuvo a cargo de la Dra. Rosaura Arrieta Flórez, docente e investigadora del Instituto Ipreg.

El evento resultó ser un espacio de reflexión y análisis profundo sobre la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo de Cartagena. Se abordaron diversos temas clave, se plantearon desafíos y se identificaron oportunidades para fortalecer la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones que impactan en su comunidad. En un contexto donde la participación ciudadana juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, este conversatorio se erigió como un espacio propicio para el intercambio de ideas, la generación de propuestas y la búsqueda de soluciones conjuntas. Sin duda, este evento contribuyó de manera significativa a promover la cultura de la participación y el empoderamiento ciudadano en Cartagena y la región del Caribe.