Inicio » Entradas » Observatorio Regional de políticas de atención y reparación para víctimas del conflicto armado

Cliente

CODHES – USAID

Categoría de servicio

Consultoría

Contrato / Convenio

Contrato de Donación

Coordinador /contacto

Rafaela Sayas Contreras

Valor financiado

$ 95.100.000

línea de acción

Políticas Públicas y Desarrollo Humano

Fecha de realización

Octubre de 2017 – junio 2018

Objetivo

Implementar un Observatorio Regional para el seguimiento, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de atención y reparación integral a las víctimas que sea plataforma de investigación, visibilización, incidencia y diálogo social en beneficio de las víctimas, la academia, la sociedad y las instituciones.

Descripción

La universidad de Cartagena, a través del Instituto de Políticas Públicas Regionales y de Gobierno, en el marco de las convocatorias de proyectos de USAID, aplicó a la adquisición de recursos económicos para la elaboración de un proyecto que pretende desarrollar un observatorio de para el seguimiento de la reparación colectiva de los municipios de Cartagena, Carmen, Ovejas, Sincelejo, Santa Martha y Chibolo. En ese sentido se tuvieron en cuenta los siguientes objetivos específicos:

• Diseñar y ejecutar herramientas de seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas públicas, orientadas a la identificación de cuellos de botella y puntos críticos que afectan los impactos esperados por la ejecución de las políticas en materia de víctimas.
  • Promover el control social, la participación y la incidencia para el mejoramiento de problemáticas territoriales identificadas en torno a las políticas públicas de atención y reparación a víctimas.
  • Promover la generación y la apropiación social de conocimiento para la consulta de académicos, instituciones y comunidad en general.

Resultados

• Documento técnico análisis de las políticas públicas de asistencia y reparación integral a las víctimas de los municipios de Cartagena, Carmen, Ovejas, Sincelejo, Santa Martha y Chibolo.
  • Actividades y resultados del diplomado dirigido a las víctimas.

Publicaciones y eventos

• Tres ponencias de los eventos académicos especializados realizados.
  • Libro de sistematización de los resultados del observatorio.
  • Socialización de los resultados de la audiencia de seguimiento a la Sentencia T025.

{phocadownload view=file|id=15|target=s}