Inicio » Entradas » Evaluación de la política de infancia y adolescencia en los municipios del Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Arroyo Hondo

Cliente

Fundación Terre De Hommes – Lausanne

Categoría de servicio

Proyecto de Consultoría

Contrato / Convenio

Contrato Tierra de Hombres Laussane

Coordinador /contacto

Rosaura Arrieta Flórez / ipreg2@unicartagena.edu.co

Valor financiado

$ 28.000.000

línea de acción

Políticas públicas y Desarrollo Humano

Fecha de realización

Enero 2011 a mayo 2011

Objetivo

Realizar un estudio que dé cuenta de la pertinencia e impacto de las políticas públicas, operativizadas en planes, programas y acciones desarrollados, con el fin de garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes de los municipios de Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Arroyo Hondo en el departamento de Bolívar, Colombia.

Descripción

La fundación Terre des Hommes- Lusanne, es una organización que ha tratado de impulsar un enfoque de desarrollo social a largo plazo, promoviendo y desarrollando acciones que contribuyan a la prevención de la delincuencia juvenil y promover el derecho a la salud, educación y la protección de los derechos de los niños en los municipios del Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Arroyo Hondo de la mano de autoridades locales.

Por su parte la universidad de Cartagena en cumplimiento de su misión apoya la construcción de conocimiento en la formulación de políticas públicas, en especial que se relacionan con los derechos de los niños y la atención de las poblaciones vulnerables. Lo que conlleva a formular proyectos que sean en pro de brindar oportunidades a la niñez, a partir de una educación de alta calidad y con espacios para la promoción del deporte, recreación y vida sana.

Por ende a través de este proyecto, La Universidad de Cartagena y La Fundación Terre des Hommes – Lausanne aunaron esfuerzos para contribuir a desarrollar un diagnóstico del panorama y el impacto de las políticas públicas de infancia y adolescencia en cuatro municipios del departamento de Bolívar (Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Arroyo Hondo), alimentando con ello la reflexión y, sobre todo, generando ideas que permitan reforzar la acción de todos los actores en la gestión de dichas políticas.

Resultados

Documento técnico diagnóstico de las políticas de infancia y adolescencia en los municipios bolivarenses.

Publicaciones y eventos

Libro. La política de la infancia y adolescencia: Retos y oportunidades para los municipios bolivarenses / Rosaura Arrieta Flórez y Martha Parejo Igirio — Cartagena de Indias: Instituto de Políticas Públicas Regional y de Gobierno de la Universidad de Cartagena; Fundación Terra Hommes Laussane, c2011 130p