Saltar al contenido
Inicio » Entradas » Con éxito concluyo el II Coloquio Internacional de Políticas Públicas y Derechos Humanos

Con éxito concluyo el II Coloquio Internacional de Políticas Públicas y Derechos Humanos

El 15 de septiembre de 2022 se celebró en el Paraninfo Rafael Núñez de la Universidad de Cartagena el II Coloquio Internacional de Políticas Públicas y Derechos Humanos titulado “Los retos de las políticas públicas para gestionar el riesgo del cambio climático en poblaciones empobrecidas y vulnerables“.

Este coloquio fue organizado por el Ipreg y la Red Iberoamericana de Políticas Públicas y Derechos Humanos con el fin de generar un espacio de intercambio y debate sobre los retos de la gestión de riesgo del cambio climático en poblaciones vulnerables en América Latina.

Participaron de la reunión científica el experto del IPCC Gian Carlo Delgado, el Juez de la Corte IDH Eugenio Zaffaroni, académicos y líderes de la sociedad civil. Se proyectó el documental “Aguas turbias no son espejo”, el cual reflejó la experiencia de trabajo de campo de la Red en y con comunidades rurales en Montes de María y se exhibió el relato fotográfico “Cambios”, el cual tiene como pilar la investigación realizada por el GICP “Desplazamiento forzado a causa de los efectos del cambio climático en Argentina: mecanismos para su protección (2010-2020).

El intercambio continuó el 16 de septiembre con un encuentro con sociedad civil en la Fundación Grupo Social para conocer las estrategias creadas por diversas asociaciones para proteger y generar la sostenibilidad de la Ciénaga de la Virgen. Fue una experiencia necesaria y productiva para estimular el diálogo entre sociedad y academia y para pensar el diseño conjunto de mecanismos de adaptación.


Ir al contenido