Lina luz Córdoba Girado

Trabajadora Social, egresada de la Universidad de Cartagena, magister en Derechos Humanos Interculturalidad y Desarrollo por la Universidad Internacional de Andalucía y Universidad de Pablo de Olavide, España. Cuenta con experiencia en el Trabajo Social comunitario y grupal; también en el análisis y la evaluación de políticas públicas desde el enfoque de Derechos Humanos y la interseccionalidad, el diseño, la formulación e implementación de proyectos de investigación e intervención social con víctimas del conflicto armado, primera infancia y adolescentes. Ha participado en la coordinación de actividades de apropiación social con Organizaciones Sociales, Juntas de Acción Comunitarias y Veedurías Ciudadanas en la ciudad de Cartagena. Se ha dedicado a la producción de nuevos conocimientos en el área de las políticas públicas, los Derechos Humanos, la educación, el conflicto armado, la reparación colectiva y los Derechos culturales.

Actualmente, es docente investigadora y coordinadora del Semillero de Investigaciones Sociales del Programa de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales y humanas Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.