La conversación se centra en la necesidad de repensar la reparación colectiva a las víctimas del conflicto armado colombiano como un proceso transformador y potenciador de desarrollo y capacidades para las comunidades.

Se presentarán los resultados de un trabajo de acompañamiento al proceso de reparación colectiva de la comunidad de San Cristóbal en San Jacinto, Montes de María en la que se realizó el diagnóstico del daño cultural sufrido como consecuencia de la pérdida de control cultural de la comunidad sobre sus elementos y activos culturales, asociada a su vez, una disminución relevante de la capacidad de control tanto material como político sobre el propio entorno, en el marco del conflicto armado.

Entre otras afectaciones se pueden mencionar daño a los derechos culturales de identidad y patrimonio, acceso y participación en la vida cultural, información y comunicación, educación y formación, y cooperación cultural.

• Invitados: Katleen Marún Uparela / Ivonne Helena Diaz
  • Modera: Rosaura Arrieta Flórez

El Instituto de Políticas Públicas, Regional y de Gobierno - IPREG invita a participar de estos espacios para promover la discusión pública sobre temas relacionados con los Derechos Humanos y las políticas públicas en Cartagena y el Caribe colombiano.

Los conversatorios se llevan a cabo acorde a la programación con transmisión por nuestra página en Facebook.