Red de Investigación

Rosaura Arrieta Flórez

Visitar CvLAC

Economista con Maestría en Política Social y candidata a doctora en Ciencias Sociales. Sus áreas de interés en los temas de pobreza, equidad y políticas públicas con enfoque de Derechos Humanos. Ha participado en la formulación de la política pública de salud para población desplazada de Bogotá y de habitante de calle en Cartagena. Conoce desde la experiencia en el sector público los procesos de concepción, implementación y seguimiento de programas y proyectos locales orientados hacia la población pobre y vulnerable lo que, junto a su experiencia académico-investigativa, le permite dimensionar los distintos contextos donde se aplican las políticas para la intervención. Con trayectoria de trabajo con comunidades víctimas del conflicto armado en la región caribe con las cuales ha realizado seguimiento a las politicas públicas para el restablecimiento de Derechos y de reparación colectiva. Gracias al trabajo individual y en equipo con organizaciones sociales que trabajan por las comunidades marginadas del desarrollo humano y de un conjunto de oportunidades esenciales en ciudades como Bogotá, Montería y Cartagena, ha podido establecer comunicación efectiva con sus actores, lo que ha permitido ofrecer opciones para la transformar las causas de la pobreza y las inequidades en las comunidades.

Actualmente es profesora investigadora en el Instituto de Politicas Publicas, Regional y de Gobierno de la Universidad de Cartagena en donde lidera el grupo de investigación Gipreg.

Red Iberoamericana de investigación en Políticas Públicas y Derechos Humanos

INTERESADO

¿Cómo hacer parte de la Red?

Podrá pertenecer a la Red Iberoamericana de investigación en Políticas Públicas y Derechos Humanos cualquier docente o investigador que desee pertenecer a la Red, siempre y cuando sus investigaciones aborden cuestiones relacionadas con la temática, el propósito y los objetivos de la Red.

Se deberá presentar una solicitud de ingreso acompañada del Curriculum Vitae al correo electrónico: ipreg2@unicartagena.edu.co.