Red de Investigación

Beatriz Carreiro Carril

Doctora en Derechos Humanos (Universidad Carlos III, Madrid) y Máster en Derecho de la Unión Europea (Universidad Libre de Bruselas). Beatriz es Profesora Titular de Derecho Internacional Público en la Universidad Rey Juan Carlos. Está interesada en los vínculos entre el Derecho Internacional y otras Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes, así como en la investigación aplicada con un enfoque particular en los derechos humanos, especialmente en los derechos culturales. Se ha especializado en el Derecho Internacional de la Cultura, con un enfoque especial en la relación cultura-comercio, la diversidad cultural y sus relaciones con la biodiversidad, el medio ambiente, y el desarrollo sostenible, con un particular interés en la región iberoamericana. En concreto ha colaborado en particular de forma intensa con el Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo (Universidad Tecnológica de Bolívar –Cartagena de Indias-, Universidad de Girona y con la OEI).

Ha sido investigadora invitada del Instituto Max Planck de Antropología Social –Departamento de Derecho y Cultura– de Halle, investigadora visitante en el Instituto de Derecho Internacional Público y Derecho Europeo (Universidad de Göttingen), del Centro de Ética de la Universidad de Toronto y del Centro de Estudios Socio-Legales (Universidad de Oxford). Es observadora del Comité de Diversidad Cultural de la UNESCO y miembro del Observatorio de Diversidad y Derechos Culturales (Universidad de Friburgo). Es miembro del Consejo Asesor del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas y del Grupo de grupo de trabajo sobre cultura y desarrollo sostenible (REDS). Es fundadora y miembro del comité coordinador del Grupo de Interés de Derecho Internacional de la Cultura (Sociedad Europea de Derecho Internacional). Es miembro de la Sección Iberoamericana del Ateneo de Madrid.

Red Iberoamericana de investigación en Políticas Públicas y Derechos Humanos

INTERESADO

¿Cómo hacer parte de la Red?

Podrá pertenecer a la Red Iberoamericana de investigación en Políticas Públicas y Derechos Humanos cualquier docente o investigador que desee pertenecer a la Red, siempre y cuando sus investigaciones aborden cuestiones relacionadas con la temática, el propósito y los objetivos de la Red.

Se deberá presentar una solicitud de ingreso acompañada del Curriculum Vitae al correo electrónico: ipreg2@unicartagena.edu.co.